Indotel cierra cuatro emisoras que operan de manera ilegal en Maimón y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), clausuró cuatro estaciones de radio que operaban de manera ilegal en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Las estaciones cerradas son las denominadas La del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz, Radio Maimón, 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

El Indotel dijo que las adopciones de estas medidas precautorias van dentro de las disposiciones indicadas por su presidente, Nelson Arroyo, de hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador para asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia.

El Indotel cuenta con el acompañamiento del Ministerio Público y con la autorización judicial previa que lo habilita a realizar la incautación de equipos utilizada para la comisión de estas conductas tipificadas como faltas administrativas graves y muy graves en la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98.

El cierre de las emisoras, se convierte en la primera medida de ese tipo de la presente gestión que ha advertido que velará por llevar ese sector a la legalidad.

Las emisoras que se encontraban prestando servicios de manera ilegal y cuyas operaciones fueron clausuradas operaban en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, compitiendo con estaciones establecidas y legales de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y hasta San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica