Indotel informa que la empresa Claro tendrá que compensar a los clientes por fallas en sus servicios de voz y data del pasado miércoles

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que la empresa telefónica Claro, compensará a todos sus usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.  

Indotel, explicó, que cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, le empresa telefónica, tendrá que compensar a sus usuarios.

El Indotel, informó, que se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según la empresa telefónica. 

La empresa reguladora de las comunicaciones en el país, aseguró que Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución 033-2020 del consejo directivo, y modificado por la resolución número 071-2020; y según el “reglamento general del Servicio Telefónico”, dictado mediante resolución 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19. 

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