Industria y Comercio ofrece a mipymes herramienta para detectar oportunidades de mejora

Santo Domingo-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso a disposición de las mipymes la herramienta de autodiagnóstico “Radar de Innovación”.

La misma tiene como objetivo ayudar a detectar posibles oportunidades de mejora en alguna de las diez dimensiones que se evalúan.

La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en pequeñas y medianas empresas” (Innóvate) y se presentó a través de las redes sociales del Ministerio.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, aseguró que el Radar de Innovación “representa una oportunidad para que empresarios mipymes superen las circunstancias actuales y actualicen sus procesos de gestión, para así incorporar una cultura de innovación y mejora continua”.

En la plataforma web que fue creada para los fines, los usuarios interesados deberán responder una serie de preguntas de selección múltiple; al final del cuestionario y de acuerdo con las respuestas dadas, se calcula el nivel de innovación de la empresa en términos generales y se desglosa por categoría.

A partir de ese momento, los usuarios tienen la opción de comenzar a ejecutar acciones de mejora en aquellos renglones con las puntuaciones más bajas, o marcar una casilla para que un asesor de uno de los centros mipymes se ponga en contacto y coordinen una cita para definir el plan de trabajo acorde a las necesidades identificadas por el radar.

El Radar de Innovación estará disponible en las páginas web del MICM a El Valor de lo Nuestro, o a través del enlace http://sgi2.mic.gob.do/Innovacion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica