Industria y Comercio sanciona envasadora ocasionó siniestro en Santiago e identifica fallas en otras estaciones de la empresa

Santo Domingo.- La Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio (DSCEE) del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que como parte de la investigación que desarrolla en torna a COOPEGAS La Económica Tamboril, donde ocurrió el siniestro que acabó con la vida de varias personas se identificaron irregularidades.

Dijo que oportunamente ofrecerá un comunicado detallado sobre las pesquisas y las acciones tomadas a partir de este proceso sancionador.
Agregó que en otras tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria, se evidenciaron irregularidades, también por lo que fueron clausuradas el 9 de octubre.

De igual forma, reiteró su solidaridad con las familias afectadas en el incendio. “Desde el momento del siniestro pusimos en marcha una investigación para identificar las circunstancias que derivaron en esta lamentable situación, deviniendo en el cierre de la referida estación”.

Producto del incendio, además resultaron lesionadas nueve personas, de las cuales siete fallecieron y las dos restantes están en estado crítico.

Dijo que a pesar del título habilitante de operación que tenía la estación objeto de la explosión, el MICM inició un proceso sancionador contra COOPEGAS, en virtud de la ley que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes No.37-17 y la ley sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados No.17-19.

En otro orden, informó que como resultado de la inspección de unas 300 estaciones de expendio de combustibles a nivel nacional, se ha clausurado 51 en ejecución o en proyectos en construcción debido a confirmadas irregularidades.

Sostuvo que la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales del mes de agosto de este año, referida al proceso de permisología de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá concluir en los primeros 100 días de esta gestión.

En ese sentido, reafirmó la responsabilidad de garantizar la seguridad en el mercado de los combustibles mediante la permanente evaluación del cumplimiento de las disposiciones vigentes por parte de los actores intervinientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica