Inespre venderá pollos enteros a RD$125.00, Gobierno comprará a RD$50.00 libras del ave a productores a través de Agricultura y Banco Agrícola

MOCA, provincia Espaillat. El presidente Luis Abinader, llegó a un acuerdo con los productores de pollos de aquí, para comprarles la producción del ave, para a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), llegue a la población a RD$125.00 la unidad.

El acuerdo es firmado por los productores, el Ministerio de Agricultura, el Inespre y el Banco Agrícola de la República Dominicana.

Según el acuerdo, los productores se comprometieron a venderle al gobierno a través del Inespre, cuatro millones de libras de pollo a RD$50.00 la libra.

En tanto, el Inespre, se comprometió a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a RD$125.00 la unidad, a través de bodegas móviles, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Las plantas procesadoras de pollos se comprometen a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde Inespre lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

El gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de dos millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acordaron con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Los productores pecuarios se comprometen a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado a ser convenido entre las partes y el Ministerio de Agricultura a proveer los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica