Infectólogo advierte población tomar medidas ante reuniones y encuentros en días feriados fin de semana largo

Santo Domingo.- La población dominicana debe tomar medidas de precaución para evitar contagios masivos en lo que resta de este mes, pues están los días festivos del 21 y 26 de enero que la gente aprovechará para desplazarse y juntarse en festejos, afirmó el infectólogo, Héctor Balcácer Estévez.

El experto afirmó que con el asueto del 21, día de Nuestra Señora de la Altagracia, y el 26, natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, las personas van a aprovechar el fin de semana largo para salir a vacacionar y ahí es que deben evitar los contagios.

“Veremos cómo comienzan las migraciones a partir del jueves o a partir del miércoles, cómo las personas van a tratar de salir de la ciudad, y qué van a hacer. Van a tratar justamente de aglomerarse, van a tratar de reunirse, porque estamos frente a una situación de fin de semana largo”, expresó Balcácer Estévez.

Manifestó que la gente “va a ir a lugares donde se van a reunir con amigos, se van a reunir grupos de personas y ¿qué va a pasar? Lo mismo que ocurrió el 24, el 25, el 31 y de diciembre y primero de enero, por lo que los casos de Covid  se van a disparar”, sostuvo.

Balcácer Estévez advirtió que “si ahora estamos enfrentando lo que ocurrió en los finales de diciembre, entonces usted va a tener que contar 14 días más. Estamos hablando de que para la segunda semana de febrero todavía tendremos otro pico como el que estamos registrando ahora”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica