Inicia temporada ciclónica 2022 con 21 nombres de fenómenos atmosféricos y la página de Onamet fuera de servicio

MIAMI, Florida, Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, dio a conocer 21 nombres de ciclones o posibles huracanes, al iniciarse este primer de junio la temporada ciclónica 2022.

Los nombres, dados de manera alfabética, inicia con Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julie, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La página de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), está fuera de servicios, por lo que se desconoce el estado del tiempo y pronósticos para República Dominicana.

El informe destaca que este boletín en perspectivas sobre las condiciones del tiempo en el trópico, describe brevemente áreas significativas de mal tiempo y su potencial de formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes informó este miércoles, que cerca de la Península de Yucatán y el sureste del Golfo de México, una gran área de mal tiempo, está interactuando con una vaguada en los niveles altos sobre el Golfo de México, produciendo una amplia región de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Dijo que las condiciones atmosféricas parecen marginalmente favorables para un desarrollo gradual, y es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical para el fin de semana a medida que se mueva hacia el noreste hacia el noroeste del Mar Caribe, el sureste del Golfo de México y cruce la Península de Florida.

El informe establece que independientemente del desarrollo, es probable que lluvias fuertes a nivel local atraviesen porciones del sureste de México, la península de Yucatán, Guatemala y Belice durante los próximos días, extendiéndose por el Oeste de Cuba, el Sur de Florida y los Cayos de Florida el viernes y sábado.

Los intereses en la Península de Yucatán, el Oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Península de Florida deberían monitorear el progreso de este sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica