Jaime David Fernández Mirabal denuncia que fuerzas oscuras a lo interno PRM insisten en destruir al PLD con campaña de descrédito iniciada desde Gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que fuerzas oscuras insisten en sus intenciones de destruir esa organización política mediante una campaña de descrédito e incentivo del transfuguismo político.

A través de un video colgado en los diferentes grupos digitales de dirigentes del PLD, Fernández Mirabal recordó que esa campaña comenzó con el aprovechamiento del ego de la débil cultura democrática para dividir el partido morado estando en el gobierno.

“Después que salimos del gobierno, se dedicaron a desacreditar a todo el mundo diciendo que tenían 500 expedientes, presentaron algunos y de esos, aún no se sabe quién es culpable o inocente, porque no han condenado ni descargado a nadie”, refirió ex vicemandatario.

Fernández Mirabal expresó que, en medio de esa persecución, el PLD realizó su IX congreso ordinario, José Joaquín Bidó Medina, renovando y relanzando al partido. “Mezclamos sangre nueva de dirigentes jóvenes con experimentados y los llevamos al Comité Político y al Comité Central”, recordó.

Informó que luego de ese proceso, aumentaron las persecuciones contra los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

“Los buenos se fueron a la Fuerza del Pueblo y los angelitos están gobernando”, agregó en tono irónico.

Explicó que para crear esa percepción, el Gobierno gasta miles de millones de pesos en publicidad

“Esa es la percepción y para eso se gasta miles de millones de pesos, además de comprar con dinero público dirigentes y autoridades electas por otros partidos”, criticó.

Fernández Mirabal aseguró que la estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno es crear la percepción de que el PLD va en caída libre, “y no es así, el Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la única estructura organizada que gira alrededor de un liderazgo colectivo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica