Jaime David Fernández Mirabal lamenta conducta improvisada de alcaldes que llegaron a los ayuntamientos el pasado viernes
Santo Domingo.- El ex vicepresidente de la Republica, Jaime David Fernández Mirabal, lamentó la conducta improvisada que muestran muchos de los nuevos funcionarios que han llegado a las alcaldías sin conocer lo que son sus responsabilidades en una emergencia sanitaria, llamando así a que se produzca una buena coordinación con las autoridades sanitarias locales para evitar disgregar esfuerzos.
Fernández Mirabal hizo una exhortación a las autoridades recién juramentadas a concentrarse en trabajar en favor de la salud de la población.
El médico y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lamentó también que los nuevos incumbentes dediquen su tiempo a sacar lo que consideran errores o fallas de sus antecesores, más que a presentar planes de acción inmediatos .
Expresó que un ayuntamiento o gobierno local debe aplicar un plan de trabajo que asegure y fortalezca la salud física, mental y social de la ciudadanía.
Sostuvo que todos los ayuntamientos deberían tener programas de actividades en los canales locales para orientar a la población, en coordinación con las autoridades de salud y otras áreas.