Jardinero de los Orioles, Trey Mancini, hace ejercicios cargando un perrito como parte proceso recuperación luego operación cáncer de colon
BALTIMORE.- Pese a estar bajo tratamiento por cáncer de colon de Etapa III y en aislamiento debido a la pandemia del coronavirus, el jardinero de los Orioles, Trey Mancini, todavía encuentra maneras de realizar sus ejercicios. Y lo hace con una gran sonrisa.
Mancini se veía muy contento en un video publicado en la cuenta de Twitter de su novia, Sara Perlman.
El guardabosque de la escuadra de Baltimore realizaba sentadillas con un amigo especial en sus brazos: Un perrito llamado Olympia que adoptó con Perlman.
“El camino de recuperación de Trey ha comenzado con unas ligeras sentadillas”, decía la publicación de Perlman. “No se necesita otra clase de pesas”.
Después de someterse a una cirugía el 12 marzo para extraerle del colon un tumor maligno, a Mancini se le diagnosticó cáncer de colon Etapa III pocos días después, luego de que los médicos encontraran evidencia de que la enfermedad se había esparcido por los nódulos linfáticos. El jardinero recibió una recomendación de quimioterapia, que empezó en un hospital de Baltimore en abril.
Mancini escribió un artículo para revelar su condición que fue publicado en el portal The Players Tribune el 28 de abril. Hablando con los medios algunos días después, indicó que había comenzado a trotar y a realizar ejercicios ligeros para mantener su peso durante el tratamiento.
Tanto los Orioles como Mancini se sienten optimistas de que el jugador logrará una recuperación completa, pero anticipan que esté fuera de acción por toda la temporada del 2020 si se reanuda.