JCE acepta ruptura de acuerdo entre el PLD y Amable Aristy Castro; el senador de La Altagracia brinca la verja hacia PRM
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que la Junta Central Electoral (JCE) aceptó la ruptura del acuerdo que había llegado esa organización política con el Partido Liberal Reformista (PLR), del senador Amable Aristy Castro.
El acuerdo PLD-PLR está firmado, en acto notarisado, por los presidentes de las dos organizaciones, Temístocles Montás y Aristy Castro.
La JCE emitió cuatro considerandos para establecer luego, lo convenido y pactado por las dos organizaciones políticas, para romper las relaciones e ir juntos a las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.
“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista por medio del presente acto, de mutuo acuerdo, revocan y dan por terminado el pacto de alianza suscrito entre ambas organizaciones políticas, en fecha 25 de febrero de 2020, para que ambas organizaciones políticas acudieran aliadas a las elecciones ordinarias generales a celebrarse el próximo 5 de julio del presente año, con una representación común a nivel presidencial y senatorial”, se precisa en el primero de los cuatro artículos del acto.
Ambas organizaciones al deshacer el pacto de alianza firmado en febrero del pasado año, renuncian a la nominación de candidaturas comunes y dejan sin efecto también todas representaciones que tenían ante las juntas electorales y los colegios electorales.
“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista reconocen, que por medio del presente acto, quedan extintas y sin ningún efecto jurídico todas obligaciones contraídas en el pacto de alianza suscrito en fecha 25 de febrero de 2020”, precisó el PLD.
Las dos organizaciones políticas adoptaron a la JCE adoptar las medidas necesarias para readecuar las boletas en los niveles presidencial y senatorial, como se establece el acto hecho y formado de buena fe.
Aristy Castro rompió el acuerdo con el PLD para pasarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de perder su hija, Karina Aristy, las elecciones de marzo pasado, en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.