Jefe del Ejecutivo advierte que si la población no obtempera, se tomarán otras medidas más drásticas para evitar contagio del coronavirus

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió que si la población no mantiene el orden para evitar el contagio de coronavirus, las medidas restrictivas serán más drásticas.

“Llamo y reitero, tienen que mantener el orden, porque si no vamos a tener que ir a momentos y restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

El gobernante pidió a los ciudadanos asumir con conciencia el cumplimiento de las medidas que eviten el contagio del COVID-19.

Solicitó a la población mantener el orden y respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las medidas, y que continúan trabajando aun cansados a diez meses de pandemia. 

“Tienen que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están trabajando ahora más unidos que nunca, pero ante estas situaciones de confinamiento se crean situaciones lamentables”, puntualizó.

El jefe de Estado dijo que es algo sin precedentes en el país y el mundo, un confinamiento de esta magnitud debido a una pandemia.

Exhortó a considerar que el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, toma las medidas necesarias en nombre de sus ciudadanos, especialmente ahora, en tiempos de tanta interacción por la Navidad.

“Le pido a todos los dominicanos que actúen con patriotismo, con sentimiento de solidaridad. Mantengan el distanciamiento. Habrá muchos otros momentos para celebrar”, expresó el Presidente.

Manifestó que aunque este lunes se registró el pico más alto de contagio durante su gestión, se ha logrado mantener la tasa de letalidad en niveles muy bajos.

“Es la población que tiene que saber que todo esto lo estamos haciendo es por ellos, por su salud, por la salud del país, y que tengan conciencia en estas Navidades que hay mayor interacción y por eso ha subido el contagio”, insistió.

Por otra parte, Abinader afirmó que no hay rango militar ni policial por encima de la ley, en referencia al problema de un general de las Fuerzas Armadas con dos miembros de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett).

“Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República, y más en estos momentos tan difíciles”, respondió el presidente Abinader a los periodistas del Palacio Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica