Santo Domingo.- El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanilao Gonell Regalado, reportó que se trabaja con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, para apresar y llevar a la justicia a los que mataron al capitán Richy Sabiel Rubio Reyes, en las proximidades de Yaguate, San Cristóbal.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional, se están haciendo las investigaciones de lugar, hemos mantenido una comunicación permanente con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, estamos trabajando en este caso”, afirmó Gonell Regalado.
El jefe del Ejército de República Dominicana se refiere al asesinato del capitán del Ejército de RD, Rubio Reyes, acribillado a tiros en presencia de su esposa y sus dos hijitas de menos de cinco años, cuando se detuvo a orinar en la carretera Sánchez, cuando regresaba de Barahona a Santo Domingo.
Calificó el hecho de sangre como un caso aislado, no porque la delincuencia haya aumentado en tiempos de cuarentena en el país.
“Yo creo que hasta ahora tenemos índices muy bajos, ese es un caso aislado, estamos trabajando, y hemos reforzado, tanto en el día como en la noche, pero los casos son mínimos, y lamentablemente este caso que ocurrió. Estamos aumentado los patrullajes en las carreteras tanto del Ministerio de Obras Públicas como del Ejército”, precisó.