Jorge Zorrilla Ozuna afirma que los más perjudicados con la suspensión de las pasadas elecciones fueron los partidos emergentes

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, informó que los partidos emergentes han sido los más perjudicados con la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, por la gran inversión de recursos económicos y humanos que conlleva participar en unos comicios y por los pocos fondos que reciben de la Junta Central Electoral (JCE).  

 Zorrilla Ozuna se manifestó en desacuerdo con la distribución de recursos realizada por la JCE a los partidos emergentes, ya que se les entrega la misma cantidad de recursos al que saque cinco mil votos como al que saque casi 40 mil, como fue el caso del Partido Cívico Renovador.

El presidente del PCR también hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar en paz, tras la crisis generada luego de la suspensión de las elecciones por problemas con el voto automatizado. 

 Exhortó a las autoridades a investigar el caso a profundidad y llegar hasta las últimas consecuencias aplicando sanciones drásticas a los responsables. 

Expresó que el presidente Danilo Medina ha dado garantías para que la JCE organice las próximas elecciones pautadas para el 15 de marzo.

“Esperemos que hechos como los del domingo pasado jamás vuelvan a suceder en la República Dominicana. No queremos que se altere la paz social, la paz debe mantenerse.  El pueblo dominicano tiene que estar tranquilo y saber que realizar movilizaciones violentas o disturbios nos perjudica a todos, ya que le hace daño a la imagen del país a nivel nacional e internacional, al turismo, la inversión extranjera y a otros sectores”, manifestó el dirigente político.

Zorrilla Ozuna manifestó que es muy difícil participar en elecciones diferentes, pero que están preparados para competir. 

Caso coronel 

Sobre el tema del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, que está detenido acusado de tener conocimiento de un supuesto boicot en las suspendidas elecciones del pasado domingo, Zorrilla Ozuna informó que se están haciendo las investigaciones correspondientes sobre ese caso.

“No creo que ese coronel haya tenido mala intención, pero las investigaciones van a determinar si verdaderamente el coronel quiso hacer algo indebido y si trató  de hacer algo indebido debe ser sancionado como establecen las leyes en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó el político. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica