José Ignacio Paliza atribuye a la vieja forma de hacer política la inscripción de importantes figuras del partido de la oposición en el padrón del PRM depositado en JCE

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, atribuyó a la vieja forma de hacer política, la inscripción de altos dirigentes de la oposición en el padrón del partido oficial para intentar socavar su credibilidad y ocultar el “gran apoyo mayoritario de la población al presidente Luis Abinader y a esta organización política”.

La respuesta se desprende a la gran cantidad de dirigentes, e inclusive precandidatos a las distintas posiciones electorales, y hasta del expresidente de la República, Danilo Medina, en el padrón del PRM depositado en la Junta Central Electoral (JCE).

“Nuestra organización política trabajará para auditar sus procesos internos e identificar vulnerabilidades que permiten intervenir los diversos sistemas de inscripción que existen, solicitaremos a la JCE su colaboración”, expresó Paliza en su cuenta de Twitter.

Paliza también se refirió a lo que llamó “manipulaciones que sectores de la oposición hicieron, ante el depósito del padrón más grande existente, que refleja el apoyo de más de tres millones de dominicanos”.

La oposición acusó al PRM de “vaciar” el padrón del PLD y parte de Fuerza del Pueblo, para abultar el suyo depositado por ante el organismo de elecciones, donde según los datos, fue superior a los tres millones de dominicanos.

“¿Qué gana el @PRM_Oficial al inscribir en su padrón a las principales figuras de la oposición? La lógica indica que nada. La vieja política intenta socavar nuestra credibilidad para convencer de que su suerte es una distinta”, puntualizó.

Organizaciones como Fuerza del Pueblo, lleva más de un año para conseguir dos millones de votantes inscritos en su padrón, por lo que el PRM sorprendió a la población cuando anunció que depositó por ante la JCE más de tres millones de inscritos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica