José Ramón Peralta y comisión alto nivel da seguimiento al COVID 19 se reúne con iglesias y otros sectores para auxiliar a madres, ancianos y vendedores ambulantes afectados con coronavirus

Santo Domingo.- La comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus (COVID 19) se reunió este jueves con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del Gobierno para garantizar asistencia permanente a las población más vulnerable, ante las medidas de excepción anunciadas el martes pasado por el presidente Danilo Medina.

“Estamos ante una situación sin precedentes y sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario”, precisó José Ramón Peralta.

En la reunión estuvieron los Comedores Económicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), la Dirección General de Planes Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Participaron, además, las diferentes iglesias, a quienes se solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realiza adecuadamente.

El Gobierno ya ha puesto en marcha la logística para distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus familiares.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen como nadie a cada miembro de su comunidad, por eso solicitamos su acompañamiento. Y en el día de hoy nos harán llegar sus planes y sugerencias. Además, queremos que éste sea un proceso ejemplar, eficiente y realizado con total transparencia y solicitamos también a los miembros de las iglesias que sean nuestros supervisores, para garantizar que así sea”, manifestó Peralta.

Dijo que el pueblo dominicano puede estar seguro que la atención a los sectores económicamente vulnerables será una prioridad absoluta durante la presente emergencia.

Según Peralta, ante la situación que se está viviendo, es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de colores partidarios o de cualquier otra consideración.

Agradeció el apoyo a los representantes de las iglesias, en estas acciones de asistencia a la población.

“Queremos que las familias tengan la certeza de que no están solos y no lo estarán en ningún momento. Esta situación la vamos a superar dando lo mejor de nosotros mismos y apoyando más que nunca a los que menos tienen”, precisó el representante del presidente Medina.

Prometió que la ayuda llegará al hogar de aquellos abuelos que no tienen quien los visite, “llegará a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida, pero no van a poder hacerlo ahora, y a la mesa de la madre que tiene dificultades para alimentar a sus hijos; pueden estar seguros”.

Dijo que lo que está sucediendo en este momento en todo el mundo no tiene precedentes y, de acuerdo a las circunstancias, el Gobierno irá tomando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica