Juan Hubieres, candidato a senador por Monte Plata, llama a la movilización social para reclamar modificación ley 1-24 crea la DNI

Santo Domingo.- El candidato a senador de Monte Plata por  la Fuerza del Pueblo (FP), Juan Hubieres, llamó a la movilización social para que se modifique la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

El exdiputado monteplatenses, informó que la  ley violando la Constitución de la República, al considerarla  nula de pleno derecho, ya que a su juicio,  la misma es una legislación de “la dictadura”.

Hubieres precisó que la ley solo tiene un camino legal para ser revocada, al plantear la  convocatoria a una legislatura extraordinaria para derogarla o el Tribunal Constitucional.

 “El Congreso Nacional es  el único organismo que tiene competencia constitucional para modificarla”, expresó. 

Aseguró que la ley que crea el DNI tiene más de 50 artículos que son inconstitucionales, además de que se aprobó mediante una decisión inorgánica, ya que los temas fundamentales que toca esta iniciativa debieron ser aprobado con el 75 % de los miembros de cada cámara en el Congreso Nacional. 

El también presidente del Movimiento Rebelde exhortó a todas las clases sociales del país, a seguir manifestando su rechazo a una ley que viola todos los derechos fundamentales de las personas, incluyendo su intimidad.

Sobre el transporte escolar

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, insistió que su denuncia de que la creación del transporte escolar forma parte de una “mafia” que envuelve más de 2 mil 500 millones de pesos.

Hubieres aseveró que esa “mafia “ es  más grave que la denunciada en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica