Jueces del II Tribunal Colegiado del DN reparte 50 años entre El Guardia y Jey, acusados de matar de un tiro en la cabeza a Luigi Manuel Ávalo, quien corrió para evitar ser atracado en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, repartieron 50 años de prisión entre dos hombres que el año pasado mataron a otro durante un asalto en el sector Villas Agrícolas.

Los magistrados enviaron a Branyet López Rosario (El Guardia) e Israel Sosa María (Jey), a cumplir las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Guardia, deberá cumplir 30 años de reclusión, mientras Jey, 20, por el asesinato de Luigi Manuel Avalo, en julio de 2021.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Leydi García, presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que comprueban los hechos cometidos en perjuicio de Luigi Manuel Ávalo.

El expediente acusatorio establece que los dos hombres condenados, juntos a los prófugos Jayson y Aneudy, se desplazaban de noche en motocicletas y tomaron por sorpresa a varias personas a quienes despojaron de sus pertenencias, próximo a un colmado del sector.

Luego se acercaron hacia Ávalo, quien salió corriendo tratando de evitar el atraco, pero en ese momento, López Rosario lo persiguió por los callejones aledaños, mientras le realizaba varios disparos, uno de los cuales lo impactó en la cabeza.

Los ladrones cargaron con una cadena y un celular de la víctima.

El Ministerio Público calificó la conducta de los procesados como asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica