Juez dispone orden de arresto contra sargento mayor, tres sargentos, dos cabos, un raso y oficial del día PN implicados en maltrato fiscal Carol Rodríguez en destacamento La Altagracia

Santo Domingo.- El Ministerio Público, emitió orden de conducencia contra ocho agentes de la Policía Nacional de diferentes rangos, acusados de esposar a la fiscal de la Ramona, Carol Rodríguez Rodríguez, en un hecho que ha recorrido el mundo a través de las redes sociales.

Los representantes del Ministerio Público, Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Yordany, solicitaron que los agentes sean conducidos a la fiscalía de la provincia de La Altagracia, dentro de un plazo de 24 horas, a partir de la ejecución de la orden de arresto número 02586-2023, de fecha 16 de junio del 2023.

La orden de arresto es contra el sargento mayor de la Policía Nacional, Miguel Ángel Familia; los sargentos, Jiménez Reina, Luis Andrés Berroa Berroa y Sobeida González; los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni, el raso Aybar Mercedes, el oficial del día, Rafael Mejía.

La orden fue emitida por la juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, donde se acusa a los agentes de violar los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal dominicano en perjuicio de la fiscal Rodríguez Rpdríguez.

El domingo, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República dispusieron una investigación, por separado, de lo ocurrido contra la fiscal de La Romana, en un destacamento de la Policía Nacional en La Altagracia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica