Juez presidente del juzgado de la instrucción de Barahona coloca  medida de coerción a Borbollo, de orden de alejamiento, fianza real de RD$10 mil y presentación periódica y firmar libro de récords, por difamación e injuria contra el abogado Santana Florián

BARAHONA.- El juez presidente del juzgado de la instrucción del distrito judicial de Barahona, impuso medida de coerción consistente en orden de alejamiento, fianza real de RD$10 mil y presentación periódico, a un hombre acusado de difamar e injuriar al abogado Víctor Emilio Santana Florián.

El magistrado Daniel Medina, decidió que el imputado, Carlos Antonio Cuello (Borbollo), además, debe firman el último día de cada mes, un libro de récord, por medio año.

Borbollo, es acusado de difamación, injuria y violación a la ley de alta tecnología y delitos electrónicos 53-07, a través de plataformas y redes sociales en Barahona.

La proliferación de medios digitales se ha convertido en un gran problema para Barahona, ya que la mayoría de los mismos, están en manos de personas muy desvinculadas a la profesión de periodistas y profesionales de la rama de comunicación.

“Estamos más que satisfechos con lo que se ha logrado, en virtud de que se hizo justicia y hay muchos que creen que le tienen miedo a la boca de Borbollo, y que él vive haciendo daño; se hace una foto luego del daño, la sube a las redes y todo se queda ahí, yo no, yo le dije desde un principio que lo iba a someter, y lo hice, pero es bueno que se sepa que este caso apenas está comenzando”, manifestó el reconocido abogado de Barahona.

Diversos sectores han solicitado depurar los medios digitales de Barahona, para ver si están donde deben estar.

“Mientras yo no vea a Borbollo, con una condena penal allí con un juicio de fondo, no voy a desistir del proceso, y ya se la manifesté al magistrado, pero no te puedo negar que me siento satisfecho con esa medida preventiva, porque muchos creían que a Borbollo no le iba a pasar nada”, informó Santana Florián.

Reveló que el diputado Moisés Ayala y el acalde de Barahona, Míctor Fernández, trataron de interceder a favor de Borbollo, pero les advirtió que no podría negociar el conflicto, además de que subió a las redes, un video que no debió subir.

Ayala habría sido solicitado por Borbollo para que intercediera en el conflicto, pero el legislador le habría expresado que no se metería en ese problema, mientras el alcalde Fernández, fue «parado en seco», antes de hacer la solicitud. Ayala, Fernández y Borbollo, son miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica