Jueza de Hermanas Mirabal impone medidas de coerción de 30 días a hombre que propinó golpiza a un raso de la PN

HERMANAS MIRABAL.- Una jueza del distrito judicial de Hermanas Mirabal impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que en un acto de rebeldía, agredió a golpes a un agente de la Policía Nacional mientras realizaba labor de patrullaje en la localidad El Cruce, carretera Tenares a San Francisco de Macorís, el pasado 15 de octubre.

La medida de coerción fue dictada por la magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra de José Carlos Martínez, por la agresión cometida contra el raso policial Yoryi Contreras mientras se encontraba en el ejercicio de sus labores preventivas.  

El Ministerio Público relata en la instancia de solicitud de medidas de coerción, que el hecho se originó pasadas las 10:00 de la mañana, mientras agentes policiales realizaban labores de patrullaje y se encontraron con dos personas que se habían detenido en el lugar por falta de gasolina para la motocicleta donde se desplazaban. 

Añade, que la solicitud de medida de coerción, que una vez los agentes se detuvieron, se percataron de que se trataba de dos personas que minutos antes habían mandado a detener y éstos emprendieron la huida. 

Asimismo, relata el Ministerio Público, que, cuando el agente Contreras se desmontó de la motocicleta, el imputado Martínez lo agredió, dándole una trompada, y posteriormente, estrellándolo contra una pared. 

El agente policial presentó trauma craneal occipital en la región frontal, con evidentes equimosis en el párpado derecho y abrasiones en la cara, fruto de la acción rebelde de su agresor, según consta en un certificado médico legal que le fue emitido por un médico legista de esta provincia.   

Un comunicado de prensa, emitido por la fiscalía detalla que la persona que acompañaba al agresor al momento de notar la patrulla emprendió la huida, dejando abandonada la motocicleta en la que se desplazaban.  

El Ministerio Público, representado por Claudia Cecilia Román, establece que el agresor fue sometido a la acción de la justicia por violar los artículos 209, 212 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican los actos de rebelión, en este caso cometido en perjuicio de Yoryi Contreras. 

La jueza De León dispuso que el justiciable José Carlos Martínez cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica