Juramentan nuevo consejo directivo de la Academia de Ciencias

Santo Domingo-El nuevo consejo directivo de la Academia de Ciencias de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), para el periodo 2022-2025, fue juramentado en un acto realizado en la sede de la institución.

El acto estuvo encabezado por el nuevo presidente Eleuterio Martínez, y el saliente Luis Scheker Ortiz.

El ecologista y profesor universitario estará acompañado por un equipo de científicos, integrado por los doctores Modesto Cruz, vicepresidente; Olga Basora, secretaría; Fernando Manuel Pellerano, tesorero; José Joaquín Puello, Plácido Gómez Ramírez, Milena Cabrera y la licenciada Felicita Heredia.

De igual modo, también serán miembros del consejo directivo, los ingenieros Osiris de León y José Armando Tavárez. Los doctores Irene Pérez Guerra, Reynolds Pérez Stefan, Eleanor Grimaldi Silié, Martín Medrano, Manuel Ramón Herrera Carbuccia y la licenciada Venecia Álvarez.

Durante la juramentación se solicitó un minuto de silencio en honor al fenecido doctor José Silié Ruiz, miembro de este nuevo consejo directivo y coordinador de la comisión ciencias de la salud de la ACRD.

El doctor Luis Scheker Ortiz, manifestó que, se siente agradecido por el apoyo de su equipo que estuvo acompañándolos por los pasados seis años, al tiempo que resaltó los aportes realizados.

Mientras el nuevo presidente Eleuterio Martínez, dijo que tienen un amplio programa de trabajo en favor del país.

“Contamos con un gran equipo de científicos, los cuales los ponemos a disposición de la Ciencia de República Dominicana y los países hermanos”, expresó Martínez.

A la actividad se dieron cita el expresidente de la ACRD, Milcíades Mejía, los miembros de la Comisión Electoral doctores Manuel Bergés Coradín, presidente; Porfirio Hernández Quezada, secretario; y el licenciado Sérvulo Natera, vocal, entre otras personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica