Juventud Duartiana inicia proyecto de lectura Euritmia Juvenil

Santo Domingo.-La organización social Juventud Duartiana inició el proyecto: «Euritmia Juvenil» con el interés de formar círculos de estudio en todo el territorio nacional.

La temática de estudio comprende temas diversos sobre juventud, política y temas de interés sociológico.

Euritmia Juvenil se inspira en el concepto clásico griego «Paidea», primeras escuelas en la antigua Grecia dónde lo usual era el concepto de aprendizaje al aire libre en círculos. De allí, surgió la frase «La educación es la perfecta Euritmia», esencia que Juventud Duartiana desea impregnar a estos círculos de estudio.

Euritmia se conoce cómo la forma de comunicarse a través del movimiento armonioso, buscando la belleza. Se trata de buscar el equilibrio que se alcanza únicamente con la lucha interior en el individuo contra el desorden de las fuerzas instintivas, hasta alcanzar un iluminado y coherente concepto de la vida.

El primer encuentro estuvo respaldado por 22 jóvenes interesados en debatir y aprender temas de actualidad. La organización juvenil inició la conversación concientizando sobre el porcentaje de jóvenes en el mundo y la República Dominicana, tratándose de un 60% y 62 % respectivamente.

Los jóvenes realizaron un llamado a asumir la responsabilidad que conlleva ser una mayoría y ejercer el derecho para formar una sociedad más justa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica