Kelvin Cruz se compromete en traducir Objetivos de Desarrollo Sostenido en mejoría calidad de vida de las personas desde los municipios; clama ayuda desde la ONU para vencer obstáculos

Nueva York. El presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), Kelvin Cruz, se comprometió para traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en mejoría de la calidad de vida de las personas, intercambiar experiencias que se están gestionando con éxito, fortalecer las capacidades de gobiernos y actores locales y concertar alianzas con la cooperación internacional.

El también alcalde de La Vega ofreció sus declaraciones durante su participación en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales, que se desarrolla en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Desde Latinoamérica celebramos este encuentro y la oportunidad de dar voz al más alto nivel a los avances y los obstáculos que desde lo local enfrentamos en cada región del mundo para la localización de los ODS”, manifestó Cruz.

El evento reúne líderes internacionales del movimiento municipal de Estados y otros continentes interesados para abordar sus prioridades, preocupaciones y demandas respecto a sus esfuerzos para localizar las agendas globales.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), aseguró que se debe trabajar fuerte por mejores gobiernos locales, impulsando reformas locales en cada uno de los 33 países de la región latinoamericana, aunque con una visión común, siguiendo modelos de uniones como la europea.

Consideró indispensable modernizar la gestión, combatir la corrupción y profesionalizar los cuadros locales de gobierno, pero que especialmente, deben hacer un uso más intensivo de nuevas tecnologías y ampliar la colaboración de entidades privadas.

“Mi región vive los desafíos globales y también los propios: pobreza, hambre, desigualdad, democracia imperfecta, la urbanización más acelerada del planeta, el drama de la migración, la recentralización política, la concentración de la riqueza, y caudillismo de liderazgos nacionales”, manifestó Cruz.

La delegación dominicana está compuesta, además, por Víctor D´ Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana; Junior Peralta, secretario general de Fedomu y alcalde de Nagua; Yissel Santana, tesorera de Fedomu y alcaldesa de Bánica; Nelson Núñez, vicepresidente de Fedomu y alcalde de Samaná; Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, y Laura Reyes, directora ejecutiva Fedomu.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica