La Academia de béisbol La javilla celebra 66 años de fundada y los celebra con reconocimiento a dos de sus hijos

SANTO DOMINGO.- La Academia La Javilla, que este domingo cumple 66 aniversario, ha completado un 95%  la estructura del complejo deportivo que le alberga, convirtiéndolo en uno de los más modernos y completos del país.

John Carmona, presidente de la entidad deportiva, destacó el conjunto de facilidades que hacen de la instalación una de las más completas y funcional dentro de su categoría y tipo en el país.

De igual modo destacó la organización y la capacidad de los entrenadores y el personal que labora en la entidad.

Premios Vivo Carmona

Gilbert Gómez y Ricardo Céspedes fueron los beneficiados de la primera versión de los premios Vivo Carmona, creados por la Academia La Javilla.

El presidente de la Academia La Javilla explicó que los premios Vivo Carmona constituyen un tributo a la memoria del fundador de esa entidad deportiva, Juan José Carmona, y que se entregarán anualmente durante la fecha de aniversario.

“El objetivo es resaltar a ex jugadores, directivos y personas que han respaldado la Academia y que han descollado, ya sea como deportistas o en sus carreras profesionales, convirtiéndose en ejemplos para la sociedad”, agregó.

Gilbert Gómez, dirigente de los Tigres del Licey, es un producto de la Academia La Javilla, fundada en 1958. También lo es Ricardo Céspedes, jugador activo de béisbol que tuvo rol importante en la más reciente Serie del Caribe, actuando como refuerzo del equipo de Panamá.

Entrega de premios

Niove Carmona, vicepresidenta de la junta directiva, leyó las semblanzas de los homenajeados y les entregó placas de reconocimientos.

La de Gilbert fue recibida por su padre, Héctor Gómez senior, quien agradeció la distinción.

 “Estoy sumamente emocionado y agradecido de esta que ha sido mi casa y las de mis hijos también, en donde recibieron la educación y disciplina que hoy exhiben y me llena de orgullo recibir este premio en nombre de mi hijo”, sostuvo Gómez padre.

De su lado, Céspedes, elogió la Academia y sus directivos.  

“John Carmona es como un padre para mí, le agradezco lo que hoy soy y de todo el empeño que puso para que fuera un pelotero profesional y una gran persona”, dijo entre lágrimas Céspedes.

Viajes al interior

Como parte de las actividades del 66 aniversario, la Academia La Javilla tiene programados viajes al interior del país para celebrar intercambios de béisbol en Jarabacoa, Neyba, Santiago, Baní, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica