La Academia de Ciencias de RD lamenta muerte de Tirso Mejía Ricart, destaca sus méritos y cualidades

SANTO DOMINGO El consejo directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), lamentó profundamente, el fallecimiento del doctor Tirso Mejía Ricart, Laudatio Académico, miembro de la Comisión Ciencias Sociales.

“Ante el lamentable fallecimiento de Mejía Ricart, Laudatio Académico en nuestra institución, no solo perdemos un intelectual ilustre de rancia familia, sino que pierde el país a un ciudadano de conducta ejemplar, maestro, escritor, político incansable, luchador rebosante de patriotismo, comprometido con la justicia, libertad y bienestar de su pueblo, que le queda eternamente agradecido», dice una nota de la ACRD.

 La ACRD expresó sus condolencias a la familia Mejía Ricart. 

El deceso de Mejía Ricart se produjo el sábado en un centro médico privado en Santo Domingo.

Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era casado con diez hijos.

Fue doctor en medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y realizó la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

 Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa, IIPE, UNESCO, París, Francia, 1971; de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, también estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica