La Academia de Ciencias de RD y la Universidad Miguel Hernández de Elche firman acuerdo para desarrollar proyectos en campos académico, científico, cultural y tecnológico

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Universidad Miguel Hernández de Elche firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar en el país proyectos en los campos académico, científico, tecnológico y cultural.

 El acuerdo fue suscrito por el ingeniero Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y el vicerrector de relaciones internacionales de la UMH, doctor Vicente Micol Molina, durante un acto celebrado en la ACRD.

 Mediante el convenio, las dos instituciones se comprometen a trabajar en conjunto en la ejecución de proyectos y programas educativos, culturales, programas de formación de personal, asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Otros aspectos contemplados en el acuerdo consisten en organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, cultura, investigación y el desarrollo tecnológico, intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo mediante programas de cooperación educativa.

Martínez subrayó que la Academia de Ciencias está en la mayor disposición de participar en la realización de proyectos, calificando la firma del convenio como trascendental para la academia.

“Nuestra institución está comprometida en desarrollar proyectos que marchen a contribuir con el desarrollo del país”. dijo el también ambientalista.

De su lado, Vicente Micol, resaltó que esta firma, traerá como resultado un intercambio de experiencias que enriquece el sistema de educación superior de ambas naciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica