La Academia de Ciencias RD y la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente respaldan y se identifican con propuesta de desarrollo del Gobierno en Pedernales
SANTO DOMINGO-La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y su Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, respaldaron y se identificaron con la propuesta de desarrollo para la provincia de Pedernales que hizo público el gobierno central.
Durante muchos años, la Academia de Ciencias incluyendo una publicación única y exclusiva a través de su revista Verdor, hizo una propuesta para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales y su entorno, basada en un concepto sostenible, de carácter ecológico y ecoturístico sin detrimento ni intervención en las áreas protegidas, con amplia participación comunitaria e integrando los sectores productivos y con diseño de infraestructura de bajo impacto.
El planteamiento de la ACRD, siempre manifestó su oposición a que se hagan construcciones en Bahía de las Águilas, y que su utilización se circunscribiera a la movilización de visitantes para disfrutar de su paisaje, su playa en forma natural y prístina.
Además, estableciendo capacidad de carga forjando así una oferta complementaria para lo que constituye una fortaleza en el campo turístico que es la opción de sol, playa y todo incluido, que ¨nos haga más competitivo en la oferta turística de la región del caribe¨.
“Nos alegra conocer que el anuncio del gobierno, acoge en su totalidad la propuesta original de esta Academia, y esperamos que lo anunciado como planificado sea cabal y efectivamente lo que el gobierno ejecute”, informó la Academia de Ciencias a través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.
El anuncio de los planes del Gobierno para Bahía de las Aguilas y Pedernales fue dado a conocer el jueves por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Daremos seguimiento muy de cerca al proceso, y siempre con la disposición de colaborar para que Pedernales y su entorno alcancen un nivel de desarrollo sostenible respetando e incorporando la integridad ecológica de biodiversidad de los enclaves naturales de la región”, concluye.