La Asociación de Bancos pide a la población usar App móvil, banca en línea, cajeros automáticos y centro de contacto al cliente martes y miércoles

Santo Domingo.- Ante el inminente paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) detalló los horarios y servicios de las entidades bancarias y llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales.

La ABA sostuvo que prioriza la seguridad de colaboradores y usuarios financieros, por lo que todos los bancos laboran en horario reducido este martes, tal como dispuso el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 380-23. 

Informó que, previo a la disposición presidencial, la Superintendencia de Bancos había emitido una circular flexibilizando los horarios en las instituciones de intermediación financiera.

En tal sentido, la ABA explicó que la atención en sucursales y oficinas ubicadas en plazas comerciales, por lo que se brindará al público hasta las 12:00 del mediodía de este martes 22, cumpliendo con todas las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.

Informó que el miércoles 23, los bancos comerciales en todo el país no laborarán, por lo que volverán a reabrir sus puertas el próximo jueves de manera habitual.

La Asociación de Bancos exhortó a la ciudadanía a utilizar los canales alternos, que estarán funcionando con normalidad, tales como como App móvil, banca en línea, cajeros automáticos y centro de contacto al cliente.

La asociación bancaria explicó que, por disposición del Banco Central, las transferencias ACH funcionarán hasta el mediodía de este martes y, a partir de esa hora, la transacción será procesada y el destinatario recibirá los fondos el jueves 24 del mes en curso. 

Expresó que los pagos al instante estarán disponibles al público en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La ABA llamó a la ciudadanía dar seguimiento a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de socorro, con la confianza de que este fenómeno atmosférico afecte lo menos posible a República Dominicana y, sobre todo, a los sectores más vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica