La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas reconoce a Sanz Lovatón, quien agradece y afirma la creación de 14 nuevos operadores logísticos en su gestión

Santo Domingo. _ La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), reconoció al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, por el buen desempeño en la función que ejerce, por ser uno de los funcionarios más abiertos y más colaborador con el sector.

Sanz Lovatón agradeció la distinción y, a su vez, habló de la reforma y modernización aduanera, donde explicó que hasta la fecha se han creado 14 nuevos operadores logísticos para poder administrar la carga área.

El funcionario fue reconocido en el VI encuentro nacional de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas.

“Consideren a la DGA su socio estratégico, búsquennos, úsennos, que este es el momento de República Dominicana. Este país está de moda, yo sé por qué se los digo. Son ustedes los que mejor pueden evaluar nuestra gestión, por eso me siento complacido con este reconocimiento”, afirmó el funcionario.

Dijo que la ADAA es una parte esencial de la gestión aduanera, y en su gestión, la asociación siempre ha tenido las puertas abiertas y que la seguirán teniendo.

Informó que, en la DGA se está trabajando continuamente para ofrecerle al país una Aduanas moderna, eficiente, con una elevada institucionalidad y en continua innovación, orientada a la facilitación y el servicio.

“Por eso contamos con ustedes, ya que somos uno de los factores fundamentales para la incrementación exitosa del proceso que hemos puesto en marcha”, expresó Sanz Lovatón.

Recordó, además, que desde que tomó las riendas de la DGA ha trabajado en una serie de reformas con miras a modernizar la gestión aduanera.

Sanz Lovatón citó el programa de despacho en 24 Hora, Exporta Más, la promulgación e implementación de la nueva Ley de Aduanas, el Motor de Riesgo, Mejoras al Sistema de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE), Desarrollo de un nuevo marco normativo para la logística, mediante el proyecto de ley Hub Logístico, Rayos X en Haina, entre otros.

De su lado, el presidente de ADAA, Johnny Leyba, afirmó que con este reconocimiento se busca exaltar todo el esfuerzo y empreño que lleva a cabo Sanz Lovatón y su equipo al frente de Aduanas en el firme propósito de impulsar el país en el Hub logístico de la región.

“Hoy hacemos entrega de esta distinción, estamos convencidos de que hay que reconocer lo que se hace, en vida; valoramos grandemente la apertura de las relaciones interinstitucionales otorgada por Sanz Lovatón con nuestra Asociación de Agentes de Aduanas, para el desarrollo y bienestar de nuestra profesión y del crecimiento de las operaciones logística en República Dominicana”, expresó Leyba. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica