La Cámara de Diputados acoge observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de la Cámara de Cuentas de la RD  y ahora pasa al Senado

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados acogió las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo a la Ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
La observación de la iniciativa, que fue estudiada y aprobada por una comisión bicameral, ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento.

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas, de la Cámara de Diputados, Alfonso Rogelio Genao Lanza, dijo que cuando recibieron la pieza, la comisión comenzó a estudiar las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo las cuales fueron aceptadas.

“El Ejecutivo hizo unas observaciones, las cuales a nuestra óptica son de forma, que no cambian el sentido de la Ley, donde se aclaró lo que tiene que ver con los quórum de votación, sobre las sesiones ordinarias y extraordinarias”, expresó Genao Lanza.
Sostuvo que lo más importante de la observación del Poder Ejecutivo es que se mejoró el catálogo de faltas administrativas, mejorando de esa forma la Ley.



Otras iniciativas

Los diputados aprobaron una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados otorga un reconocimiento a la «Corporación Estatal de Radio y Televisión» con motivo del 72 aniversario de su fundación.
La pieza legislativa, de la autoría de la diputada Ana María Peña Raposo, en uno de sus considerandos expresa que la Corporación Estatal de Radio y Televisión se ha constituido en un apreciable archivo histórico de los acontecimientos más sobresalientes del país desde el año 1952.

En otro de sus considerandos se establece que la Corporación Estatal de Radio y Televisión a sus 72 años de ininterrumpida labor, mantiene como objetivo principal, la exaltación de los valores sociales, políticos y culturales de la Patria, convirtiéndose hoy en día en una escuela impulsora y fomentadora de los valores educativos y culturales.



Los diputados en la sesión de este miércoles, aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que declara el municipio Baní, provincia Peravia, como «capital del mango».

La iniciativa, de la autoría del diputado Julito Fulcar y que ahora pasa al Senado, en uno de sus considerandos sostiene que la producción e industrialización del mango constituye una fuente propicia para las inversiones y generación de puestos de trabajo, tanto para técnicos como para mano de obra no calificada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica