La Cámara Minera y Petrolera de RD escoge nuevo consejo directivo donde Susana Gautreaux de Windt es vicepresidenta ejecutiva

Santo Domingo.- La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), anunció la celebración de su asamblea general ordinaria donde quedó elegido el nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2024.

El órgano, que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y como segundo vicepresidente la empresa DOVEMCO.

Se suman a la directiva, además, Falcondo en la secretaría de la cámara y ADOCEM en calidad de tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, DOCALSA, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el ingeniero Osiris de León, como miembro asociado.

El presidente saliente, Pedro Esteva, agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembros durante su gestión 2020-2022, destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país. Destacó, además, el compromiso del órgano con la transparencia de las actividades mineras para lo cual trabajan de la mano con la Iniciativa para la transparencia.

La Cámara Minera y Petrolera, escogió como su vicepresidenta ejecutiva, a la comunicadora Susana Gautreau De Windt. 

Gautreau De Windt es abogada con estudios superiores en regulación eléctrica, así como en derecho administrativo y regulatorio.

Posee amplia experiencia en la administración pública, en la regulación y promoción del sector minero y más de 20 años en el sector eléctrico del país ocupando diversas posiciones públicas.

 Laboró por 5 años en el Ministerio de Energía y Minas en el cual inició como directora jurídica hasta llegar a ser viceministra, incluyendo entre sus funciones fungir tanto de enlace como de contraparte nacional, oficial nacional de enlace, ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y representante en el país ante organismos internacionales especializados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica