La CNSS dispone nueva resolución para cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos
Santo Domingo.- Mediante una reunión virtual extraordinaria, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó una nueva resolución para coberturas médicas a trabajadores suspendidos, y sus dependientes directos y adicionales.
Se trata de la resolución No. 496-01, con plazo desde el 1 al 31 de julio del 2020, esta tiene como objetivo proporcionar a los trabajadores la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo.
La iniciativa fue aprobada de manera unánime a las coberturas del SFS y de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
En ese sentido, el funcionario expresó que “la extensión de coberturas para estos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), demuestra una vez más el interés del Gobierno y los miembros del Consejo de mantener la protección a cientos de trabajadores que se encuentran actualmente suspendidos de sus empleos por la pandemia del COVID- 19”, dijo.
Agregó que la resolución incluye cobertura de los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y mantener la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, siempre que sean estudiantes.