La Comipol de Obras Públicas asiste en carreteras más de diez mil conductores durante feriados de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ((MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial brindó más de diez mil asistencias a conductores que sus vehículos presentaron algún desperfecto durante su desplazamiento en el feriado de Navidad y Año Nuevo.
Según las estadísticas computadas durante las dos fases, suman diez mil 261 asistencias ofrecidas durante las festividades de fin de Año, Año Nuevo, Nochebuena y Navidad, correspondiente a la primera y segunda etapa del operativo.
En los dos feriados, fueron asistidos por seguridad 371 conductores; neumáticos tres mil 401; falta de combustible mil 38; falla mecánica cuatro mil 996; grúas 157; ambulancias 98 y por accidentes 200 asistencias.
Menos accidentes
Este año ocurrió menos accidentes que el año pasado debido al trabajo preventivo que se lleva a cabo el MOPC en las carreteras y autopistas del país por disposición del ministro, Ramón Pepín
El operativo que llevó a cabo el Programa de Protección y Asistencia Vial acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, fue para preservar la vida de las personas que se desplazaron para estas fiestas navideñas.
En la primera etapa fueron asistidos por fallas mecánicas dos mil 317; por problema con los neumáticos, mil 277; por combustible 485; los talleres móviles 189; por seguridad 168; por grúa 46 y por ambulancia 39.
Las asistencias fueron realizadas durante el período del 23 al 25 de diciembre y el día que se realizó la mayor asistencia fue el 24, fecha que la ciudadanía aprovechó para compartir en familia.
En la segunda etapa del operativo llevada a cabo del lunes 30 de diciembre al miércoles primero de enero, cuando celebraban el fin de año y la llegada del Año Nuevo, se prestaron asistencias por seguridad 185; problema con los neumáticos mil 754; combustibles 469; mecánica 2 mil 449; grúas 65; ambulancias 43.
El director de la Comipol, teniente coronel Douglas Borrell resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de fin de año.
Dijo que el propósito fue el de reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito y de prestar asistencia en las carreteras a las personas que así lo requieran.
Los servicios fueron brindados en las autopistas y carreteras en las regiones Norte, tres mil 89 para un 30.10%; Sur dos mil 959 para un 28.84; Este con tres mil 33 para un 29.56% y la zona metropolitana de Santo Domingo (corredores) mil 180 para un 11.50 donde el personal del MOPC estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.
En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaron por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, que salen este domingo a sus puntos operacionales para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía.