La comisión electoral del PLD instruye a sus enlaces provinciales, municipales y direcciones, prepararse para organizar sus asambleas de delegados

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a los enlaces provinciales y municipales, así como a los miembros de las direcciones en esas demarcaciones,  prepararse para la organización de las asambleas de delegados.

Mediante esa modalidad, el PLD escogerá los candidatos a regidores y vocales en los municipios y distritos municipales, mientras los candidatos a las alcaldías, se están escogiendo mediante encuestas, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

La CNE del PLD estableció el período del diez de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las encuestas y asambleas de delegados.

Las instrucciones a los enlaces se materializaron durante una asamblea realizada en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en la que a las exposiciones de inicio continuó un intercambio entre los participantes con la CNE.

Se socializó nuevamente el Reglamento que rige el proceso de elección, el instructivo que lo complementa y la guía preparada para la celebración de la asamblea de delegados.

Se instruyó también a notificar los lugares donde se realizarán esas asambleas, para a su vez notificarlo a la Junta Central Electoral (JCE) para que supervise la elección.

Se les informó a los enlaces de la designación, por parte del Comité Político, de la Comisión de Justicia Electoral, estructura que servirá para conocer de las apelaciones a las decisiones de la CNE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica