La Comisión Nacional de Emergencias reúne a sus representantes para evaluar posibles escenarios de riesgo en cuencas acuíferas de Dajabón

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reunió a todos los representantes de las instituciones que la conforman, para evaluar posibles escenarios de riesgo en cuencas acuíferas de la línea fronteriza, específicamente la del río Masacre en Dajabón, lugar donde se ha originado una situación por la construcción de un canal del lado haitiano.

El noveno encuentro ordinario, encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien resaltó la importancia de contar con informes actualizados de la zona, que les ayudará a tomar decisiones en caso de cualquier escenario de emergencia como, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, terremotos, y otros eventos. 

En el encuentro, se acordó que el comité técnico nacional de la CNE, cree un documento que recoja los análisis de riesgo en el lugar con el aporte de datos especializados de las entidades y expertos miembros.

Ese trabajo estaría vinculado el “comité de seguimiento a la sequía”, creado recientemente para trabajar temas afines a su denominación.

Se acordó, además, que el sistema integrado nacional de información, instrumento científico de la Comisión Nacional de Emergencias, elabore un informe sobre las vulnerabilidades que existen en el lado dominicano, así como proyectar qué pasaría en caso de distintos eventos, que amenacen de alguna manera la vida de los moradores del lugar. 

La reunión se celebró en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, desde donde sus participantes informaron que siguen de cerca la situación actual en Dajabón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica