La compra de una cabra por más de US$12 mil 800 para ser sacrificada en festival musulmán de Eid en Bangladés, desata escándalo de corrupción

DACA.- La compra de una cabra valorada en más de 12.000 dólares, para ser sacrificada durante las festividades musulmanas de Eid en Bangladés, desató un escándalo por corrupción que llevó este lunes a la destitución de un alto cargo.
El miembro de la Junta Nacional de Ingresos (NBR) Matiur Rahman quedó expuesto al escrutinio después de que un vídeo de su hijo Mushfiqur Rahman Ifat comprando una cabra por 1,5 millones de taka (12.820 dólares) se hiciera viral en las redes sociales antes del festival musulmán Eid-al-Adha a principios de este mes.
El ejemplar, una cabra de color marrón de 175 kilogramos y más de metro y medio de altura, sería sacrificada por las fiestas.
De acuerdo con medios locales, el animal es de raza ‘Beetal’ y es la cabra más grande en Bangladés.
Aunque Rahman negó inicialmente que el joven fuera su hijo, los medios bangladesíes comenzaron una investigación al respecto que reveló, además, la fortuna del funcionario.
Un tribunal impuso este lunes una prohibición de viajes internacionales a Rahman y a sus familiares para facilitar una investigación.
“Existe una acusación de que el funcionario de la NBR y sus familiares lavaron una enorme cantidad de dinero. Ahora se está llevando a cabo una investigación contra ellos”, dijo a EFE el abogado de la Comisión Anticorrupción, Mir Abdus Salam.
La prohibición de viajar contra Rahman y sus familiares se produjo un día después de que fuera destituido del cargo de presidente del Tribunal de Apelaciones de Aduanas, Impuestos Especiales e IVA de la Junta Nacional de Ingresos.
Rahman también fue destituido el lunes de su puesto de director de un banco estatal.
Las acusaciones de corrupción contra altos funcionarios del gobierno son frecuentes en Bangladés, que ocupa el lugar 149 en el índice de corrupción de 2023 del organismo de control anticorrupción Transparencia Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica