La Confederación de Trabajadores Unitaria califica de desconsideración al derecho del trabajador que candidatos a diputados y senadores hagan campaña con dinero de las AFP

Santo Domingo.- La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), calificó como una desconsideración al derecho de los trabajadores, que candidatos a diputados y senadores que aspiran a continuar en el Congreso, estén promoviendo proyectos de leyes que buscan disminuir más los fondos para las pensiones.

La CTU deploró el cambio de posición que dio el expresidente de la República, Leonel Fernández, que después de haber dicho que los trabajadores no podían financiar la crisis creada por el coronavirus, aboga para que sean entregados los recursos.

 “No es justo querer aprovecharse de la mala interpretación que crea la Cuenta de Capitalización Individual (CCI) y que siete AFP se estén quedando con un dinero que debe ser para las pensiones. El dinero de la pensión no es para financiar estado de emergencia, como el creado por el COVID-19, la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, establece su uso pensiones”, expresó la CTU. 

Francisco Ramírez, secretario general de la organización sindical dijo que “los candidatos que quieren conquistar el voto del trabajador con la falsa promesa de devolverle una parte de sus fondos de pensión, están provocando un grave daño”.

 “Lo que debe estar en discusión es qué va a pasar con 410 mil 755 trabajadores que en diez años solicitaran sus pensiones, y las proyecciones establecen que no le cubrirán ni el 30% de sus necesidades. Son 143 mil 558 que ya cumplen 60 años y más, cotizaron en la ley 1896 y 379 y estos montos no están en sus cuentas; 95,041 que en un año cumplen la edad de retiro; 122,893 en seis años adquieren sus derechos; y 143 mil 550 en  diez años van a solicitar sus pensiones”, precisó Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica