La Contraloría General de la República inicia proceso de formación dirigida a servidores públicos del INDRHI

Santo Domingo.- La Contraloría General de la República (CGR) inició un proceso de formación dirigido a servidores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con el objetivo de proveer una visión general y detallada para la fiscalización de procesos de documentos y aprobación en la gestión de los recursos públicos.

Esta capacitación, organizada por la Escuela Nacional de Control Interno de la CGR, contempla la aplicación del marco jurídico del Estado dominicano en las áreas administrativas y financiera,  cultura y evolución del control Interno en la gestión de los recursos públicos, responsabilidad institucional en la ejecución del gasto público, régimen disciplinario del servidor público, proceso de revisión y validación de contratos y órdenes de pago.

Los formadores Julio Sánchez, Nelson Hernández, Yaskarina Hernández y Clelia Herrera, abordaron los temas la evolución del control interno del Estado, el proceso de certificación de contratos, causa y devolución de los contratos y de las órdenes de pago, clasificación del gasto, la Ley de Compras y Contrataciones, idoneidad del servidor público, entre otros aspectos.

En esta primera etapa de capacitación, que tuvo lugar en la sede del INDRHI, con una duración de dos semanas, participaron 27 servidores de esa institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica