La coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito del MP, Army Ferreira, destaca importancia de ese mal a favor de la salud

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta y coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito del Ministerio Público, Army Ferreira, destacó la importancia de la lucha contra el comercio ilícito, la cual afirmó, no se trata solo de brindar protección a las marcas, sino de un problema de salud pública, seguridad ciudadana y seguridad nacional. 

Ferreira se refirió en esos términos al participar en la destrucción de más de dos millones de productos ilícitos, en las instalaciones de la empresa P&D Recycling, en Haina. 

“Esto se trata de asegurar la salud de todos los ciudadanos y es un compromiso que las autoridades dominicanas hemos asumido con gallardía y tenemos unos resultados que nos emocionan”, dijo la procuradora adjunta.

Fruto de la persecución en contra de los ilícitos, existen 131 casos judiciales en proceso, de los cuales ya se han logrado 24 medidas de coerción y una condena, mientras que otras 26 acusaciones ya han sido formalizadas. 

Entre los productos incinerados se encuentran dos millones 416 mil 218 unidades tabaco y derivados; 75 mil 805 unidades de medicamentos; 36 mil 814 unidades de estimulantes sexuales; mil 650 botellas de alcohol y 19 mil  233 litros de alcohol tipo clerén. 

La efectiva lucha que se ha librado durante el año 2023, ha dejado como resultado el decomiso de 32 millones 608, 284 unidades de mercancías ilícitas, que incluyen tabaco y sus derivados, medicamentos, Alcohol y Clerén. 

Lo anterior fue fruto de 6, 298 operativos de patrullaje y 123 allanamientos en los que fueron detenidas 123 personas, se inspeccionaron 906 comercios de venta al detalle y se desmantelaron seis fábricas de alcohol y cuatro laboratorios de medicamentos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica