La Defensa Civil de Barahona y Bahoruco se integran este lunes en la búsqueda de dos niños de seis y nueve años arrastrados el domingo por aguas del río Yaque del Sur

TAMAYO, provincia Bahoruco.- Las actividades de búsqueda de los cadáveres de dos niños, de seis y nueve años arrastrados por las aguas del río Yaque del Sur, se reinician este lunes, luego de ser suspendidas la noche del domingo.

Los nombres de los menores, primos hermanos, fueron arrastrados por las aguas del río Yaque del Sur, en la sección Barranca del municipio de Tamayo, perteneciente a la provincia Bahoruco.

El director de la Defensa Civil en el municipio de Tamayo, Ramón Sena, informó que las autoridades han suspendido la búsqueda de los cuerpos de los infantes dadas las condiciones de oscuridad de la noche y se espera, este lunes, se sumen los organismos de búsqueda y rescate de Barahona y Neiba.

Los dos infantes, cuyos nombres se omiten por razones legales, residen en el sector El Cacique de Tamayo, y según los informes, andaban en la zona, supuestamente con un familiar cercano, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

 La desaparición de los niños que fueron arrastrados por las aguas del Yaque del Sur mantiene consternado a familiares y moradores del municipio de Tamayo y las comunidades de Honduras y Barranca, quienes se han enfrascado en una intensa e infructuosa búsqueda junto a las autoridades de socorro.

 El hecho ocurrió la tarde del domingo, hasta ya entrada la noche, no se había dado con el paradero de los cuerpos de los niños, por lo que fue preciso suspender su búsqueda para este lunes.

Al lugar del suceso se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y otras autoridades para realizar las investigaciones de lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica