La Dicrim) PN, desarticula banda cometía robos y asaltos a mano armada contra comercios y camiones distribuidores de mercancías en región Este; apresa cinco y tres siguen prófugos
La Romana.- La dirección de la Policía Nacional informó que desmanteló una estructura criminal dedicada a la comisión de robos y asaltos a mano armada contra comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región Este del país.
En la operación, fueron detenidos Joaquín Antonio Rodríguez Matos (Richard), de 32 años; Miguel Ángel de Aza Núñez, de 26; Jaime Leonel Ávila Peguero (Chimbilin), de 27; Lisselotte Bastardo Morla, de 23, y Carlos Ismael Nolasco Severino, de 31.
Informó, además, que tres miembros más de la banda, identificados solo con los apodos Jeisel, Tan y Castillito, se encuentran prófugos y se está tras su búsqueda.
La banda, según las investigaciones policiales, asaltaba a mano armada comercios y camiones distribuidores de mercancías en la región Este del país, siendo uno de sus últimos asaltos a un almacén de donde sustrajeron cuatro cajas registradoras.
La operación fue llevada a cabo por agentes policiales de la subdirección regional Este de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, con sede en La Romana.
Fruto del arduo trabajo de investigación, Rodríguez Matos (Richard) fue detenido en la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este, mientras transitaba en una jeepeta marca Honda CRV.
En el interior del vehículo se encontró un cargador para pistola calibre 9mm, un bulto con RD$30,000.00 en efectivo, un celular, cinco relojes, cuatro pares de tenis y otros artículos presuntamente provenientes del robo.
Richard llevó a las autoridades a un área de la represa donde se habían lanzado cuatro abrigos, cinco pasamontañas, dos pares de guantes y una placa de plástico con el número A345678.
Posteriormente, se trasladaron a la comunidad El Soco, provincia San Pedro de Macorís, donde se localizaron las cuatro cajas registradoras robadas.
Un familiar de Richard entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning calibre 380, con la numeración limada, la cual fue utilizada en el asalto.
Los detenidos admitieron su participación en el asalto al referido establecimiento comercial y serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
La desarticulación de la banda criminal representa un golpe importante para la seguridad ciudadana en la región Este del país.
Se espera que la captura de los prófugos y la recuperación de los bienes robados contribuyan a disuadir este tipo de actividades delictivas.