La Digesett hace 512 pruebas de alcoholismo a choferes que viajan al interior, dos de San Juan dieron positivo

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 512 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores del transporte interurbanos, de los cuales sólo dos resultaron positivos.

Las pruebas de alcoholemia fueron realizadas a 512 conductores en diferentes paradas de autobuses del gran Santo Domingo, incluyendo las de grandes compañías de transporte.

Los dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia pertenecían a la parada de autobús de San Juan de la Maguana, los cuales fueron notificados al encargado de la Federación de Transporte a la que pertenecen.

Los dos conductores fueron reemplazados por otros dos choferes, quienes realizaron la ruta para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Entre las paradas de autobuses donde los agentes de la DIGESETT realizaron las pruebas de alcoholemia, 219 conductores fueron de las paradas de Caribe Tour, San Juan, Transporte Espinal, Higuey, Boca Chica, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Francisco y La Vega.

Mientras que 165 conductores fueron de las paradas de Moca/La Vega, Maimon/Cotuí, Cenoví/San Francisco, Nagua, Santiago/La Vega, Bonao, Pimentel/Castillo/Nagua y La Vega/Salcedo/Tenares. 

En tanto que 126 chóferes que pasaron la prueba de alcoholemia pertenecían a las paradas de Yamasá, Monte Plata, Peralbillo, Cevico y Guanuma.

Estas pruebas de alcoholemia se realizan con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las vías durante las festividades Navideñas y de Año Nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica