La Digesett lamenta agresión que fue objeto en el Canódromo el Defensor del Pueblo y varios periodistas

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), lamentó la agresión que fue objeto este lunes, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el despojo y maltratos contra varios equipos de periodistas por personeros, miligares y civiles, en el Centro de Retención Vehicular El Coco (Canódromo).

La DIGESETT, a través de un documento de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, informó que ordenó una amplia investigación sobre este hecho.

Según los videos puestos a circulación en grupo de periodistas, se observa cuando una persona, en posición de boxeador, golpea de un puñetazo a un subdirector del Defensor del Pueblo, y como una agente de la Digesett, saca por la fuerza a la periodista del Listín Diario, de un edificio.

La DIGESETT enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.

Explicó que el lamentable escenario que se presentó en el Canódromo se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.

La Digesett, expresó su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica