La Digesett promete arreciar los operativos para hacer cumplir la Ley de Tránsito, en dos semanas fiscaliza 76 mil 594 conductores

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), garantizó que hará cumplir la seguridad y el orden en las vías, con la implementación de operativos para disminuir los accidentes de tránsito y hacer respetar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La Digesett reveló que, en los operativos realizados por los agentes sus agentes a nivel nacional, en tan solo dos semanas 76 mil 594 conductores fueron fiscalizados por incurrir en franca violación a la Ley de tránsito. 

 Asimismo, precisó que, del siete al 20 de marzo, 3 mil  730 vehículos fueron retenidos, incluyendo motocicletas que a diario violentan las normas de tránsito.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, explicó que, dentro de las estrategias implementadas, aparte de fiscalizar a los conductores que infringen la ley, también se les concientiza sobre los riesgos que puede acarrear en caso de no obedecer las normas de tránsito.

“Seguiremos realizando operativos a fin de reducir los actos imprudentes que cometen los conductores poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de las vías, con la colaboración de cada ciudadano, podemos lograr disminuir los accidentes de tránsito”, dijo el general Osoria.

Del mismo modo, exhortó a los ciudadanos a respetar la Ley de tránsito y a conducir con responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica