La Dirección de Contrataciones Públicas aclara licitación para adquirir dos vehículos por RD$6 millones 400 mil fue hecha antes declaratoria plan austeridad del presidente Abinader

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) tiene abierto un proceso de licitación sin adjudicar para la adquisición de dos vehículos tipo alta gama (SUV), por un monto estimado de RD$6 millones 400 mil, pese a la disposición del presidente Luis Abinader, de declarar el país en un plan de austeridad.

Compras y Contrataciones Públicas, reportó la tarde de este martes, cuenta con la apropiación presupuestaria y la autorización emitida por el Ministro Administrativo de la Presidencia, de fecha 14 de junio, antes de la emisión del decreto presidencial.

El decreto 396-21, prohíbe la compra de vehículos de motor durante el año 2021, pero Compras y Contrataciones alega que las leyes no son retroactivas, ya ya tenía lista la convocatoria de la licitación.

El pliego de condiciones que contiene las especificaciones técnicas para la adquisición de los dos vehículos, no hace referencia a marcas, tal y como especifica la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Se trata de un vehículo todo terreno por razones de seguridad que garanticen el desplazamiento en todo el territorio nacional para el ejercicio de las funciones y competencias de la entidad que lucha contra la corrupción administrativa.

Este proceso, de acuerdo al cronograma de la licitación pública, tiene previsto apertura la propuesta técnica el seis de agosto de este año; apertura y lectura de oferta económica el 30 de agosto; adjudicación el tres de septiembre y la suscripción de contrato con el proveedor seleccionado, el 17 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica