La dirección de la PN mueve varias fichas y realiza cambios en Barahona, Santiago y La Romana; designa por primera vez una mujer vocera
Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional “movió como fichas”, direcciones regionales y departamentales de la institución, que van desde el inoperante departamento de prensa y comunicaciones, hasta “jefes” provinciales.
Los generales Máximo Báez Aybar, fue designado al mando de la dirección regional Cibao Central, con asiento en Santiago; Alberto Then; en la dirección regional Sur con asiento en Barahona, y Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.
Dentro de los nuevos cambios y designaciones está la teniente coronel, Ana Jiménez Cruceta, directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien fue designado como director de Planificación y Desarrollo, en sustitución del general Frank Durán Mejía, quien fue enviado a la dirección regional Este, con asiento en La Romana.
La teniente coronel Jiménez Cruceta, la convierte en la primera mujer en ser vocera y directora de Prensa y Comunicaciones de la Policía Nacional.
El general de brigada, Ludwing Miguel Suardí Correa, quien por varios años se desempeñó en la dirección regional Sur con asiento en Barahona, quedó sin funciones.