La dirección ejecutiva del movimiento Crece, del director de Promipyme, Porfirio Peralta, cancela sorteo recaudaba fondos para reelección de Abinader entre empleados, por ser “tergiversado”

Santo Domingo.- La dirección ejecutiva de CRECE, movimiento político de respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader, anunció la cancelación del sorteo que mediante tómbola, se realizaría el 24 de diciembre de este año.

El movimiento, del director de Promipyme, Porfirio Peralta, había anunciado la rifa, y según las denuncias, obligaba a los empleados a comprar los boletos, lo que fue admitido y justificado por el funcionario.

En un documento de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, expresa que “debido a las errónea, de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y redes sociales, sobre nuestro sorteo/rifa a ser celebrada mediante tómbola, el 24 de diciembre del presente año 2023, hemos tomado la decisión de cancelar la realización de dicha rifa”.

Aclararon que la rifa se estaba iniciando, con el objetivo de “recaudar fondos para las actividades propias del movimiento, de la misma forma que lo hace cualquier partido o movimiento que requiere de fondos para funcionar y por lo tanto diseña estrategias para la captación de fondos y así cubrir sus gastos operativos, para lo cual se apoya en los más de cinco mil personas que nuclea a su alrededor, las cuales proceden de diferentes extractos y condiciones sociales”.

La participación y el apoyo a nuestras actividades e iniciativas son realizadas de manera voluntarias por nuestros miembros, sin embargo, ante la tergiversación de la información, y para evitar que se siga utilizando esta situación para generar controversias y perjuicios a nuestros líderes, decidimos cancelar dicha actividad recaudadora”, informó el documento que no tiene firma, aunque atribuido al comité ejecutivo del movimiento.

Lamentaron la situación ocurrida, ya que “estamos comprometidos, y promovemos, los principios de la ética y la transparencia, en nuestro quehacer político y social”.

El tema salió a la opinión pública, porque según denuncias, estaban obligando a conserjes a comprar varios boletos, y los amenazaban con cancelarlos, si no lo hacían.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica