La Dirección General de Aduanas y Aerodom comienzan ampliación y modernización de la terminal de la DGA en Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Dirección General de Aduanas (DGA) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), comenzaron la ampliación y modernización de la terminal de la DGA para correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido al significativo aumento en la demanda de transporte de mercancías.

El proyecto es fundamental para encaminar al país hacia un futuro en el que la cadena logística sea un reglón económico preponderante, pero, sobre todo, prioriza la seguridad nacional, la calidad y la transparencia.

Además, permitirá, a la terminal, operar de manera continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que beneficiará a los usuarios y generará nuevas oportunidades laborales.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que el objetivo principal es aprovechar la ventaja adicional que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea, para convertir la nación en un hub de carga aérea. 

Aclaró, además, que estarán centralizando las operaciones, extendiendo sus horas de servicio, 24 horas, los siete días de la semana y garantizando la seguridad nacional.

“Es importante decir que, a través de las operaciones 24/7, el usuario final obtendrá ventajas como agilizar el despacho de la carga, resguardar mejor la carga y mejorar la trazabilidad”, resaltó.

El titular de la DGA informó que, recientemente fue realizado un estudio de segmento sobre el hub, y dentro de los datos relevantes que arrojó fue que República Dominicana mantiene una de las mejores conexiones aéreas con el mundo en comparación con Centroamérica y el Caribe, con base al índice de conexión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). 

Mostró que una encuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) ubicó la terminal aérea como el segundo mejor, en cuanto a la relación infraestructura-eficiencia para carga área, solamente superado por Montevideo, Uruguay.

Sanz Lovatón, detalló que solo en marzo de este año hubo siete mil 300 toneladas disponibles en vuelos de pasajeros, y es posible llegar a contar con más de 10 mil toneladas, lo que representa una gran oportunidad para el país.

“Este tipo de proyectos contribuye a encaminar al país a un futuro en el que la logística constituya un reglón económico preponderante, manteniendo la seguridad nacional, la calidad y transparencia”, puntualizó.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que ante el crecimiento sostenido de los envíos de carga express, por vía aérea, el país se ha visto precisado a eficientizar la forma en que se gestiona y, en la que nos adaptamos a los cambios en el comercio y, a su vez, formular nuevas estrategias y facilidades logísticas para el manejo de estas operaciones.

“Gracias yayo por tantas cosas en tan poco tiempo. La visión del presidente, Luis Abinader, es consolidar a la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial, pero no solo eso, sino que nuestro principal objetivo, dentro de la meta, es convertirnos en el principal hub logístico eficiente y seguro de la región”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica