La Dirección General de Contrataciones Públicas adverte que tres mil 694 empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado podrían perder certificación Mipyme

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó a tres mil 694 empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado, con su certificación MiPYME vencida, a que actualicen el documento ante el Ministerio de Industria y Comercio.

Dijo que una vez agotado ese trámite, deberán solicitar la actualización de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) vía el Portal Transaccional.

 Resaltó que en virtud de lo estipulado en el artículo 19 del Reglamento de aplicación número 543-12, de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los proveedores deberán actualizar esta información en un plazo no mayor de 30 días calendario, a partir de recibida la notificación.

 La DGCP advirtió que en caso de no cumplir con la recomendación, esas empresas pasarán al estatus de desactualizadas, por lo cual no podrán ser adjudicadas ni recibir pagos del Estado dominicano, hasta tanto no regularicen esta situación. 

 El órgano rector del sistema de compras y contrataciones públicas informó que estos trámites pueden realizarse a través de la ventanilla virtual del Ministerio de Industria, Comercio y MiPYME y que, en caso de no querer continuar con los beneficios que le otorga la certificación, el proveedor podrá actualizar su información sin esta documentación, seleccionando la opción “MiPYME: No”.

La DGCP destacó que en caso de requerir orientación para realizar su solicitud en línea o crear un usuario en el Portal Transaccional, los proveedores pueden consultar los videos tutoriales en YouTube que explican paso por paso cómo acceder al portal transaccional, cómo crear usuario, cómo actualizar su registro de proveedor en línea, entre otras opciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica